domingo, 29 de mayo de 2016

-Peregrinación a Santiago de Compostela, un lugar mágico

Un lugar mágico de sensaciones y sabores... Santiago de Compostela

Terraza Hotel Reyes Católicos


Ciudad en el norte de España, destino de peregrinos que llegan de todo el mundo después de recorrer El camino de Santiago.

Un lugar mágico, donde las piedras centenarias de sus fachadas parecen contar La Historia. Miles de peregrinos venidos de cualquier rincón del mundo transitan por sus calles. La rua  Franco llena de restautantes ofreciendo la joya de la corona: mariscos, vinos gallegos, el famoso pulpo..
Otra calle, la del Villar, con soportales por los que se puede pasear contemplando tiendas típicas de artesanía. Muchas de ellas muestran en sus escaparates artículos de azabache, seña de identidad de la ciudad.

Un lugar que me apasiona es el mercado de abastos, con toda la oferta de productos gallegos expuestos a los transeúntes, una zona de moda actualmente, muy cool, ideal para afterwork. Con restaurantes como Abastos 2.0 donde por 21€ nos dan un menú degustación de 2 entrantes, 2 platos (siempre pescado) y un postre.

Hay otro restaurante muy curioso, Marisco Manía, en el que te cocinan el marisco que tu compras en la plaza por menos de 4€.

Hablando de hoteles, hay una variedad infinita, pero por nombrar algo especial os recomendaría tres: El Hotel de los Reyes Católicos, antiguo hospital de peregrinos, desprende magía por todos sus rincones, con mesón, restaurante y una terraza exterior con vistas a la Plaza del Obradoiro ideal para sentarse y contemplar atónito la incesante llegada de peregrinos y una música de fondo de algún gaiteiro que siempre suele tocar por la Catedral.

Otro hotel muy interesante es A Quinta Da Auga, a unos 8 Km de Santiago, de la cadena Relais & Chateau. Merece la pena su restaurante y sus alrededores de ensueño. Y si queremos gastar poco y vivir como un auténtico peregrino, sin televisión en las habitaciones, compartir edificio con los rezos de los frailes y sentarnos a desayunar en la misma mesa que el resto de huéspedes,  Hospedería San Martín Pinario.

Este último, junto con la Hospedería de San Francisco de cuatro estrellas, no tan humilde como el anterior, se encuentran justo al lado de la Catedral, situación inmejorable.




Claustro Fonseca


Claustro Fonseca


 Detalle Plaza Obradoiro
  
A Quinta da Auga


Santiago de Compostela, simplemente mágico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario